Meghan Markle y Enrique de Inglaterra despiden a sus 15 empleados

Tras su marcha a Canadá, los duques de Sussex cierran por completo sus oficinas y su casa en Londres.

La decisión de Meghan Markle y Enrique de Inglaterra acerca de su salida de la familia real británica parece cada vez más firme y definitiva. El último indicio al respecto llega desde la oficina que gestionaba sus actividades e imagen en el palacio de Buckingham, porque va a ser cerrada. Y todos sus trabajadores, despedidos.

Así lo ha adelantado en exclusiva el diario británico Daily Mail, que explica que los duques de Sussex ya se lo han comunicado a su equipo, formado por 15 personas. Poco después del anuncio de que decidían dar un paso atrás en sus tareas como miembros senior de la familia real británica, a mediados de enero, Enrique y Meghan le comunicaban a su personal que no seguiría en sus puestos de trabajo.

Buckingham intentará recolocar a uno o dos de los miembros del personal de la oficina (puesto que ya han cerrado también su casa y despedido a varios miembros del servicio), pero no podrá hacerlo con muchos más. De ahí que ahora estén intentando negociar las condiciones de las salidas y también sus indemnizaciones. “Dada la decisión de dar un paso atrás en sus tareas, ya no se necesita una oficina en Palacio. Mientras que se cierran los detalles, se está intentando recolocar a la gente dentro de otros puestos de la casa real, aunque desafortunadamente no será fácil porque puede haber repeticiones de cargos”, explica una fuente cercana a los duques al Mail.

Entre el personal que dejará de trabajar para los Sussex ahora que se han marchado a Canadá está su jefa de comunicación, Sara Latham, una importante asesora de relaciones públicas que ya trabajó con los Clinton en el caso Lewinsky y que entró a la oficina hace poco más de un año para mejorar la imagen pública de sus clientes. También se marcharía Marnie Gaffney, que trabaja mano a mano con Latham como responsable de comunicación y que es una persona muy querida en palacio. De hecho, recibió la Real Orden Victoriana de manos de Isabel II hace unos años. Gaffney fue la responsable de las giras que los duques realizaron por Australia y por África que tanto ayudaron a mejorar su imagen.

Además, perderá su puesto Clara Loughran, coordinadora de los programas y actividades de los duques y muy cercana a ellos; tanto que fue ella quien sostuvo el ramo de Meghan Markle el día de su boda con Enrique en la capilla de San Jorge, en Windsor. Entre quienes se marchan, de las pocas que se recolocaran en otra oficina institucional o dependiente de la familia real británica será la secretaria privada de Enrique y Meghan, Fiona Mcilwham.

Asesores, secretarios de comunicaciones, expertos en medios y redes sociales, secretarios… la lista suma y sigue hasta completar los 15 puestos que se extinguirán. Según fuentes cercanas a ellos, el personal se quedó absolutamente sorprendido cuando Enrique y Meghan les comunicaron su decisión de apartarse de los Windsor y su consecuente salida de la oficina. “Son muy leales a los Sussex y respetan la decisión. Todos se llevan muy bien entre ellos y se están apoyando. Están muy ocupados ayudando a los duques a reorganizar sus vidas para el futuro y a cerrar sus últimos compromisos oficiales”, afirman las mismas fuentes.

Entre esos últimos compromisos estarían un par de eventos en Londres a mediados de marzo. Al parecer, Isabel II quiere que su nieto y la esposa de este estén presentes en el servicio religioso anual de la Commonwealth que tendrá lugar en la abadía de Westminster el próximo 9 de marzo. Además, también podría verse a Enrique en un concierto en el Royal Albert Hall de Londres dos días antes, el sábado 7 de marzo, en el que ya sería su último compromiso como capitán general de los Reales Infantes de Marina. Ese puesto lo asumirá la princesa Ana, la tía de Enrique. Y después el duque de Sussex y su esposa, ya sin cargos, oficina ni personal a su cargo, serán libres.

Aye Alfonso habló del “no” de Lali Espósito: “Me sorprendió”

La cantante paraguaya Aye Alfonso (21) habló sobre la polémica generada tras la emisión de su audición en Factor X España, en la que la jurado argentina Lali Espósito rechazó su presentación, una decisión que, según la compatriota, la “sorprendió”.

Realmente a mí me sorprendió, les confieso yo, justamente porque es latina, vecina nuestra, como dijo ella misma. Yo de la que menos esperaba era de ella, yo esperaba de los otros jurados, ya que son españoles, no sé, y la que menos esperé fue de ella, él no, me sorprendió realmente, no voy a negar”, expresó Aye a la AM 1020, este miércoles último.

Sin embargo, la pariente de Los Alfonso decidió tomar la negativa de Espósito de manera optimista. “Yo veo del lado positivo, que es para mejorar, porque ella está buscando que más puedo yo demostrar en el programa, entonces justamente eso le voy a demostrar el lunes, a ella y a todo el mundo, que yo soy un artista versátil y que puedo hacer todos los estilos”, alegó la cantante paraguaya.

@luqueliveoficial

OJALA LA ANTIPÁTICA... de cuarta de Lali Espósito nunca más vuelva a pisar Paraguay como cantante. Ayer la Paraguaya Aye Alfonso hizo su presentación increíble en Factor X España, pero la paraguaya solo obtuvo 3 de 4 votos positivos del jurado. La única que le puso un NO a la Paraguaya, fue la kurepa Lali Esposito... ESPERO QUE NINGUNA PRODUCTORA VUELVA A CONTRATAR MÁS A ESTA CANTANTE DE CUARTA EN EL PAÍS!

♬ sonido original - ✪🅻︎🆄︎🆀︎🆄︎🅴︎🆃︎🆅︎✪

La defensa de Lali

La decisión de Espósito de no darle el pase a Alfonso generó gran revuelo en las redes sociales. Tanto es así, que la argentina tuvo que salir a aclarar su decisión en su cuenta de X este martes último. “Che hay gente flasheando mala onda en mis palabras hacia una hermosa cantante Aye que se presentó en Factor X. Es parte del programa que, a veces, les pidamos cantar otra cosa, otro estilo o demos devoluciones donde busquemos ‘algo más’ para conocer al artista”, escribió Lali.

Cada uno de nosotros tiene que armar equipos y piensa en lo que desea tener. Se dice que no a veces y nada determina el talento ni la capacidad de nadie. ¡Jamás se es irrespetuoso o mala leche! Es un show y tanto mis compañeros como yo somos respetuosos de los artistas que se paran ahí”, señaló la argentina

Te puede interesar: La actriz francesa Léa Seydoux considera que “hay más respeto” en los rodajes gracias a #MeToo

Las palabras de Rossana Beltrán al hijo de Blas LLano: “Te adoraban y lo sabías”

Rossana Beltrán expresó su sentir tras el fallecimiento de su hijastro, Santiago Llano. La exmodelo le dedicó unas palabras en redes sociales.

A través de su cuenta en Instagram, la extop de American International Model School, se refirió a la muerte del hijo de su esposo, el político, Blas Llano.

“Santu, lo que te vamos a extrañar. Tus enanos te adoraban y lo sabías”, escribió Beltrán en una historia en la que adjuntó una foto de Santiago junto a su padre, Blas, y sus hermanos Blas Jr. y Rossa.

Santiago Llano Marín, falleció la noche del martes 14 de mayo, en un accidente automovilístico ocurrido en la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino en el desvío con Nueva Colombia.

El joven impactó contra un camión tumba que transportaba materiales de construcción. El mismo era conducido por Adán David Ortellado, de 34 años, quien viajaba junto a su esposa y su hijo. La familia resultó ilesa.

Ortellado fue imputado por homicidio culposo, en medio de fuertes críticas por el actuar de la fiscal, Zulma Benítez.

Te puede interesar: Coach vocal sugiere envidia de Lali Espósito hacia Aye Alfonso


La actriz francesa Léa Seydoux considera que “hay más respeto” en los rodajes gracias a #MeToo

Cannes, Francia. “Hoy en día hay más respeto en los rodajes”, estimó la actriz francesa Léa Seydoux en el Festival de Cannes, que arrancó este miércoles con la mirada puesta en las mujeres.

AFP

Esa evolución, dijo Seydoux (“La bella y la bestia”), se debe al movimiento #MeToo y al clima de persecución de agresiones sexuales en el cine.

“Veo que hay respeto en los rodajes, ya no existe esa familiaridad, incluso para las escenas íntimas. Siento este cambio global, el respeto está más presente”, declaró la actriz francesa, quien protagoniza “Deuxième acte” de Quentin Dupieux, que inauguró el 77º Festival de Cannes el martes.

“La película también juega con esto, también habla de este movimiento de tomar la palabra, que era fundamental. Yo también soy testigo de este cambio, he sido una actriz de antes y ahora veo el después, destacó quien recibió una Palma de Oro por “La vida de Adèle” en 2013 junto a su compañera Adèle Exarchopoulos y el director Abdellatif Kechiche.

Poco después de ese rodaje, ambas actrices denunciaron el carácter tiránico del director, las cientos de tomas para una misma escena, lo que le valió una enemistad duradera con Kechiche.

Adèle Exarchopoulos, cuyo primer gran papel fue a los 19 años, había hablado de “diez días completos de rodaje” para la escena de sexo, muy larga y muy cruda.

“Aunque he tenido algunos percances, he sido una actriz que tuvo mucha suerte al principio. Trabajé con gente, fui respetada de alguna manera, bueno, más o menos..., matizó Seydoux. “No puedo compararme con algunas que han vivido cosas gravísimas”.

También destacó que su estatus de actriz reconocida la “protege”. “Es más difícil cuando eres una actriz joven. Cuando eres vulnerable”, subrayó.

Seydoux, de 38 años, ha trabajado en dos películas de James Bond, una de la saga “Misión Imposible” y en “Dune 2″, con directores como Wes Anderson, Xavier Dolan o Bruno Dumont.

La intérprete es una de las mujeres que denunció en 2017 el comportamiento del exproductor hollywoodiense, Harvey Weinstein. También había contado haber recibido avances sexuales de directores con los que trabajaba.

Te puede interesar: Meryl Streep recibe la Palma de Oro honorífica en Cannes